jueves, 17 de febrero de 2011

Nubes de Petricor






 Este jabón huele a tierra mojada, mi madre ha conseguido elaborarlo con una mezcla de aceites esenciales ;) qué grande eres! 

Os preguntaréis por qué le hemos llamado Nubes de Petricor, la primera parte está clara, este jabón tiene forma de nubes pero, ¿¿por qué Petricor??

¿Sabéis de donde proviene ese agradable olor a tierra mojada?

La geosmina, que en griego significa olor a tierra, es un alcohol producido por cierta clase de bacterias (Streptomyces) y liberado cuando el microorganismo muere. La sustancia permanece en la tierra hasta que caen las primeras gotas de lluvia, momento en que una pequeña cantidad es arrastrada por la humedad, haciendo que el aire adquiera un olor etéreo (petricor). En la mitología griega, el petricor es la esencia que corre por las venas de los dioses. 


19 comentarios:

  1. Han quedado unos jabones muy vistosos, el nombre es muy apropiado e interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  2. mola el nombre. mola el jabón. olé!!

    ResponderEliminar
  3. acabo de conocer tu blog y a partir de ahora me tendras por aqui por cierto el jabón precioso un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Tocaya! pues nosotras hemos descubierto esta afición hace muy poquito y estamos encantadas, tu blog me parece precioso!de hecho lo leia y ya me he hecho seguidora!

    ResponderEliminar
  5. Explicando los blogs y poniendo como ejemplo Aromartex! ;) Besitos desde Mérida Mónica&mamá.

    ResponderEliminar
  6. hola MONICA me gustan mucho los jabones aromaticos yme parece una buenisima idea que sea una extremeña la que saque estos produztos un saludo

    ResponderEliminar
  7. acabo de conocer tu bloc me ha gustado mucho y espero conocerte algun día

    ResponderEliminar
  8. HOLA MONICA. ESTAMOS EN CLASE CON ABRAHAN Y NOS A ENSEÑADO TU BLOC ES MUY INTERESANTE ME A GUSTADO BASTANTE ANIMO Y SIGUE HACIENDOLO PUES APRENDEMOS DE TI. UN BESO

    ResponderEliminar
  9. todolo que haces con ilusion y esfuerzo te resultara lindo enhorabuena.isabela.

    ResponderEliminar
  10. hola,soymaria jose,un saludo de parte de habran ymio.

    ResponderEliminar
  11. hola monica estamos en lcase viendo tu pagina me parece interesante

    ResponderEliminar
  12. Pero bueno que sorpresa! cuantos comentarios, os doy las gracias a todas y especiamente a Abraham , amigo! que grande eres!

    ResponderEliminar
  13. Decidle a Abraham que os entre en apadrina un jabon , le ponéis un nombre que os sugiera y entráis en el sorteo del ese jabon, si sois elegidas os enviamos el jabón a casa de manera gratuita!

    ResponderEliminar
  14. Pero que artista, y que contenta me puse a ver que eras extremeña, tengo que felicitarte por tus jabones y la gran variedad, yo algún día tendré que probar... o mejor dicho volver a probar, jejeje, de momento me conformo con hacer intercambios entre jabones y pendientes u otras cositas.Te invito a que conozcas mi humilde blog, y si te interesa intercambiar, ya sabes...me dejas un comentario y nos ponemos en contacto.Un saludo desde la alta Extremadura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual es la dirección de tu BLOG?
      Cariños
      Joaquin

      Eliminar
  15. Prologo: Queridas Maribel y Mónica: soy investigador e Biología que ha dedicado toda su vida activa al estudio de los receptores y centros del olfato en el cerebro... pasaron los años y me debí retirar de la Universidad cosa que es muy aburrido, pasar de estar activo en el laboratorio o con los alumnos a no hacer nada en casa, así que me puse a buscar algún entretenimiento, y me convertí en Arqueólogo de áticos, sótanos y cuartillos "del fondo" donde se guardan cachivaches, así acomodé los áticos, sótanos y Cuartos de cachivaches de casi toda la familia que me queda y de varios amigos, es divertido: se separan las cosas en "Para tirar"; "Recuperables" y "Nuevas con una buena limpieza". En la casa de un amigo encontré un arcón en el que su abuela había traído sus cosas cuando migró a America desde Castilla-León (antes era Castilla La Vieja) especificamente vivia en Villalvos, si no me equivoco entre Villafranca Montes de Oca y Villamudria, a la vera del Rio OCA (Tened en cuenta que la palabra OCA es de iniciación Templaria, y que los templarios crearon la paregrinación desde el Languedoc Francés (Langue = Lengua; D´ =de ; Oc = Oca o Ganso o ánade, ánsar, pato, cisne, ansarón porque los canteros de las Catedrales Góticas tienen su firma que es la huella de una pata de oca , incluso el inocente juego de la Oca es un Juego iniciatico. sigo: la paregrinación hasta el Cabo de Finisterre y de allí a Santiago de Compostela (el camino de Santiago que se hace cada cuatro años en los años llamados Jacobeos. En ese arcón encontre un montón de libros franceses anteriores a la Revolución de 1789, entre ellos un libro de fórmulas de perfumes que es un tesoro, y más para mi que dedique mi vida a la investigación del sentido del olfato [Espero que hayais leido la novela El Perfumista de Suskind] Estoy traduciéndolo al castellano y luego lo restaurare pues tiene una encuadernación de lujo que esta algo estropeada, es en realidad un códice, pues etá manuscrito, en papel de trapo y con una letrilla minuscula y pareja, pero el Francés es para mi arcaico, pues cuando lo estudié ya era el francés moderno y ello me da un poco más de trabajo. Fin del Prólogo.

    Deseo haceros una propuesta: os cambio una copia en castellano del libro de fórmulas de perfumes que deben ser los apuntes de algún perfumista de la época de los "Luises", si os interesa, actuaremos de buena fe y con confianza... cuando termine de traducirlo, YO ENVIO PRIMERO la mitad del libro traducido
    a cambio que me reveleis, bajo palabra de honor de no divulgarla, la formula de las esencias necesarias para lograr el aroma GEOSMINA-PETRICOR y luego os mando el resto (debeis también vosotros empeñar vuestra palabra de honor de no divulgar el contenido de este librito) Entre los muchos "Tesoros" que hallé en mi afición por la arqueologia de áticos,sótanos,y piezas de cachivaches, hay una colección de libros de antigüas tradiciones cristianas, los libros, habían pertenecido a un monje benedictino, en un libro apócrifo figura la formula del perfume que,según el redactor, usaba Jesús, [si habeis leido la serie de J.J. Benitez Caballo de Troya, uno de los componentes de ese perfume es la Geosmina-Petricor, que en el siglo I le llamaban Tin-Tal y así figura en ese libro apócrifo del monje, pero con más componentes de los que menciona J.J. Benitez en Caballo de Troya Nro.8 (Son Diez tomos) Espero vuestra respuesta con ansiedad.
    ¡ Cariños !
    Prof. Dr. Joaquin Barrio (Nací en 1943)
    barriojoaquin@yahoo.com
    desde Bahia Blanca - Lat 38º 57´33.9" Sur - Long 62º 10´57.4 Oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes respuesta, este sitio está abandonado hace mucho tiempo... deben haber muerto

      Eliminar
    2. Si, yo también estoy esperando una respuesta y me fijo todos los dias, pero tienes razón... deben haber muerto o abandonado el sitio... quizá se lavaron ytanto con los jaboncillos que se han disuelto y se fueron por el caño. Besito Marta

      Eliminar
  16. En este BLOG hay mucha charla y mucho olor a coño sucio
    Ahinoa

    ResponderEliminar